El presidente de Bolivia, Evo Morales, advirtió hoy de que la nueva estrategia de seguridad de EE.UU. es una amenaza para la paz mundial, además de reflejar el carácter racista del mandatario estadounidense, Donald Trump.
La nueva Estrategia de Seguridad Nacional de EE.UU., refleja el carácter belicista, racista y xenofóbico de Trump que se cree dueño de mundo, a través de su plan amenaza a la seguridad internacional y a la paz mundial; resta importancia a acuerdos multinacionales, escribió Morales en su cuenta de Twitter.
Trump presentó ayer su nueva estrategia de seguridad nacional en la que pretende priorizar los intereses del país frente al mundo y en la que reconoce que potencias como Rusia y China se han erigido como poderosos rivales que pueden suponer potenciales amenazas.
El equipo de Trump creó un documento, ordenado por el Congreso, que identifica cuatro pilares de la estrategia: proteger la patria, promover la prosperidad de EE.UU., preservar la paz con la fuerza e impulsar la influencia estadounidense.
Morales ha criticado anteriormente al Gobierno de Trump por decisiones como el alejamiento de Washington de los acuerdos climáticos de París y del Pacto Mundial sobre Migración de la ONU, así como por el reconocimiento a Jerusalén como capital de Israel.
COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250
COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.
Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2024.
Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta
su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí